Lotes industriales

La mejor inversión para grandes empresarios

¿Has pensado en invertir en propiedades? Si no lo has hecho, es momento de que empieces a considerarlo. Invertir en una casa, un departamento o un terreno es una acción que protegerá tu futuro y tus finanzas en caso de que se te presente alguna emergencia económica o personal.

Si eres un empresario, invertir en una propiedad es un paso importante hacia el crecimiento, pues puedes impulsar tu negocio mejorando tus operaciones de producción, logísticas o comerciales y con ello, obtener excelentes resultados. Además, con tu inversión puedes obtener grandes retornos a futuro gracias a la plusvalía de la propiedad.

Como inversionista debes ampliar tu panorama y pensar como los grandes empresarios, pues existen innovadoras oportunidades de inversión inmobiliaria que te ayudarán a crecer e impulsar tu negocio.

Dentro del mercado inmobiliario hay una rama de negocios que no es tan popular, pero que puede ser igual o más redituable que el sector residencial; se trata del ramo industrial. Aunque los desarrollos industriales no son tan comunes, son un nicho de mercado de gran éxito que reciben inversionistas nacionales e internacionales interesados cada vez más en lotes industriales.

Inversión inmobiliaria para grandes empresarios


simca-lecciones-de-inversion-inmobiliaria

 

La inversión inmobiliaria es hoy en día, una de las formas de inversión más segura y rentable para los inversionistas. Grandes empresarios prefieren invertir en propiedades que correr riesgos dentro del mercado bursátil; otros, lo ven como una de las opciones más confiables dentro de su portafolio de inversión. Esto se debe, en gran medida, a los excelentes beneficios que una empresa puede obtener de una inversión inmobiliaria:

Seguridad ante adversidades: Contar con una inversión en un lote, edificio o terreno, es una acción que puede proteger el equilibrio de las finanzas de una empresa en una situación de emergencia. Puedes rentar la propiedad para obtener liquidez o venderla para disminuir tus pasivos.

Altos retornos de inversión: Cuando inviertes en bienes raíces con un propósito comercial, debes saber que tu propiedad tiene una rentabilidad que te puede ser muy útil. Todo depende de las condiciones de compra, la plusvalía y el flujo de dinero que la propiedad obtenga después de ser adquirida.

Mejora la imagen de tu empresa: Tener un negocio en un desarrollo empresarial, en un parque industrial o en una zona de alta plusvalía puede ayudar a mejorar la imagen empresarial y el valor de marca. También es una excelente forma de atraer clientes y posicionarse de mejor manera en un nuevo mercado.

Optimiza tus operaciones: Dependiendo de tu giro de negocio, un espacio adaptable a tus necesidades empresariales puede optimizar tus operaciones. Desde las actividades comerciales, la manufactura o la logística; contar con el espacio adecuado es uno de los principales factores para el crecimiento de un negocio.

Yucatán como un estado de inversión para las industrias


simca-centro-logistico-de-amazon-en-yucatan

 

Para que las empresas puedan crecer y obtener mejores oportunidades de inversión dentro del sector inmobiliario, es muy importante considerar los factores externos, entre ellos la zona de desarrollo en la que se va a invertir. Afortunadamente, Yucatán es un estado que ha permitido el crecimiento de las industrias y que, además, sigue atrayendo a inversionistas tanto nacionales como extranjeros.

En los últimos años, el gobierno de Yucatán se ha preocupado por fortalecer el sector industrial y continúa trabajando en conjunto con la iniciativa privada para impulsar desarrollos en Mérida y en el estado. Se ha comprometido con invertir en el desarrollo de zonas económicamente activas para el crecimiento de las industrias. Algunos ejemplos de zonas industriales en Yucatán son:

El corredor Industrial Mérida – Hunucmá: Una zona industrial en crecimiento que alberga parques industriales y empresas de gran envergadura como Grupo Modelo, Wood Gemix y Uchiyama Manufacturing.

Polo Tecnológico del Bienestar: Un proyecto en desarrollo. Se trata de una zona dentro de Yucatán que tendría incentivos fiscales para el tema tecnológico y electrónico, la cual contribuiría a reducir la brecha de desigualdad que hay con otros lugares del país, atraería nuevas empresas y estaría generando más empleos.

Otras zonas industriales en crecimiento son las de Kanasín y Umán. Kanasín actualmente alberga un parque logístico perteneciente a la empresa china Wood Gemix que ya ha invertido 110 millones de dólares en Yucatán, mientras que el interés por Umán crecerá una vez que se inaugure el nuevo centro de distribución de Amazon.

¿Qué son los lotes industriales? ¿Cuándo me conviene invertir en uno de ellos?


endemico-4

 

Como su nombre lo indica, los lotes industriales son aquellos que cuentan con uso de suelo industrial. Este tipo de lotes requieren de especificaciones especiales, desde su tamaño hasta el lugar en donde pueden estar ubicados.

Los terrenos industriales pueden ser usados de diversas formas, pero son principalmente necesarios cuando las necesidades de tu negocio están relacionadas con actividades de almacenamiento, producción, manufactura o distribución. En el caso de producción y manufactura, por lo general se requieren terrenos alejados de la mancha urbana, para un manejo adecuado de residuos y evitar daños a la población.

Por otro lado, para las actividades de almacenamiento o distribución lo que se busca es que estos se encuentren cerca de avenidas principales y que sean de fácil acceso. En algunos casos especiales es requisito que se ubiquen a poco tiempo de aeropuertos, aduanas o puertos de arribo de mercancías, para mayor facilidad con las operaciones logísticas.

Las características que conforman a un buen lote industrial


simca-endemico-009

 

Como ya hemos visto, invertir en un lote industrial conviene cuando las necesidades de una empresa están relacionadas con actividades de almacenamiento, producción, manufactura o distribución. Los terrenos industriales son el requerimiento necesario para aquellos dueños, directores o gerentes que buscan para su empresa, mejorar la eficiencia de sus operaciones o la expansión en un centro de distribución.

Pero, ¿qué debemos buscar en un lote industrial para saber que estamos haciendo la inversión correcta? Hay características que hacen de un lote un buen espacio para el crecimiento, estas son algunas de ellas:

Amplitud: El lote debe tener el tamaño adecuado para albergar maquinaria y equipo o suficiente espacio para almacenamiento.

Adaptabilidad: Los lotes deben estar diseñados para adaptarse a todas las necesidades de negocio, ya sean de uso logístico, de producción o empresarial.

Funcionalidad: La funcionalidad depende de las necesidades del negocio, sin embargo, se espera que el lote cuente con los servicios adecuados para las industrias como energía eléctrica de baja y media tensión, agua potable, internet, etc.

El plus de los lotes en parques industriales


endemico-15

 

Si un lote se encuentra dentro de un parque industrial puedes obtener mejores beneficios. Los parques industriales normalmente ya cuentan con todos los permisos y una infraestructura adecuada para la producción como: alumbrado público, línea de gas natural, planta de tratamiento de aguas residuales, fibra óptica, agua potable, sistemas de drenaje, internet, red de energía eléctrica, entre otros.

Además, algunos parques incluyen amenidades y servicios como: showroom, business center, áreas de coworking, áreas verdes, áreas de recreación, cocina, salones de usos múltiples, gimnasios, baños con lockers, espacios deportivos, seguridad 24/7, estacionamiento, zona comercial, etc.

Invierte en lotes industriales con SIMCA Desarrollos


simca-endemico-5

 

Invertir en bienes inmuebles no es cualquier cosa, es una decisión muy importante para empresarios, inversionistas y personas en busca de mejores oportunidades. Es por eso que, si vas a invertir, elige la inmobiliaria más confiable del sureste de México: SIMCA Desarrollos.

SIMCA Desarrollos, es más que bienes raíces. No solo ofrecemos propiedades, ofrecemos proyectos inmobiliarios innovadores que ayuden a nuestros clientes a tener un mejor estilo de vida y una nueva visión de negocio. Actualmente, contamos con divisiones para atender necesidades específicas de nuestros inversionistas como: SIMCA Residencial, SIMCA Retail, SIMCA B2B y SIMCA Industrial, entre otras.

Durante casi dos décadas, hemos entregado proyectos inmobiliarios a más de 3,000 clientes satisfechos en las principales ciudades del sureste mexicano, generando obras que inspiren y trasciendan. Nuestra trayectoria ha acumulado grandes casos de éxito a través de los años en el ramo residencial, vacacional y comercial como Nortemérida, Singular Joy, Miranda, Marila, Gran Tulum, entre muchos otros.

Ahora, hemos ingresado al mercado inmobiliario industrial con gran éxito gracias a nuestra innovación y la constante búsqueda por ofrecer nuevas oportunidades de inversión a nuestros clientes. Nuestro primer proyecto industrial es Endémico Parque PYME Industrial Logístico, un desarrollo que representa la evolución de los Parques Industriales en Mérida. Este es el mejor lugar para invertir en lotes industriales.

Invierte en Endémico Parque PYME Industrial Logístico


endemico-23

 

Endémico Parque PYME Industrial Logístico es un parque con visión a futuro que busca albergar una gran variedad de negocios otorgando, a través de sus amenidades y servicios, las condiciones necesarias para que tu empresa crezca.

Se ubica en el corazón del corredor industrial Mérida – Hunucmá, quedando a solo 5 minutos del periférico poniente de Mérida y con acceso rápido a las carreteras principales hacia Ciudad de México, Cancún y Progreso, el centro logístico más importante del estado.

Este Parque Industrial fue diseñado para trascender y es apenas la primera etapa de un gran masterplan integral: En una superficie total de 893,147.34 m2 se busca lograr una conjunción donde convivan en armonía lotes de diversa índole como lotes industriales, habitacionales, unifamiliares y multifamiliares, de vivienda social, uso mixto, comerciales, logísticos y empresariales.

En Endémico, encontrarás 456 lotes que se acomodan a todas las necesidades: uso mixto, logístico, industrial y empresarial; y está planeado de tal manera que tus vecinos colindantes se dediquen a un rubro similar al tuyo. Los lotes de Endémico se adaptan a las empresas y por eso se dividen adecuadamente según su uso:

  • Transformación: Destinados a industrias que se dediquen a transformar materia prima y que requieran energía eléctrica de media tensión.
  • No Transformación: Destinados a industrias que requieran energía eléctrica de baja tensión como fábricas de ensamblajes, bodegas, oficinas, etc.
  • Logística: Destinados a industrias relacionadas con el almacenaje, distribución y transportación de mercadería.

Además, los lotes también se pueden dividir según su tamaño: 720 m2, 1260 m2 y 2800 m2. Endémico cuenta con amenidades únicas que lo diferencian de otros parques industriales. Entre ellas destaca la zona comercial, un espacio ideal para conectar a las empresas con sus clientes donde podrás encontrar un showroom, área de coworking y sala de juntas.

Otras amenidades fueron diseñadas para facilitar la vida laboral dentro del parque logístico, tales como: casa club con guardería y juegos infantiles, terraza con alberca, cocina grill, spa, lockers y regaderas, gimnasio y canchas deportivas.

El Parque también ofrece una variedad de servicios e infraestructura para mejorar la eficiencia y competitividad de las industrias, entre los que destacan: la aduana interna, el business center, agua potable, drenaje, red de energía eléctrica de baja y media tensión, fibra óptica, cerca perimetral, concreto asfáltico, vigilancia, línea de gas natural y mucho más.

Todo esto lo ofrece Endémico, con las mejores condiciones para hacer crecer tu negocio y tener una gran oportunidad de inversión dentro del sector industrial. Es momento de expandir tu visión e invertir como los grandes empresarios. Conoce más de este proyecto, invierte y aprovecha los usos y beneficios de los lotes industriales.

 

Nueva llamada a la acción